SM Pharma con el agua al cuello

1604_3B_01
12 de mayo, 2015 - 12:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Inspectores nacionales se presentaron a las instalaciones del laboratorio. El caso es manejado desde Caracas para no dejar actuar a padrinos locales

Foto: Diego Graterol

«Queremos que no sea protegido y debe ir preso, tiene que pagar el desangramiento que le ha hecho al país,

Maracaibo —
Laboratorio SM Pharma, C.A., propiedad de Reimundo Santa Marta, cometió a todas luces un fraude fiscal, al recibir dólares preferenciales y no cumplir con el fin del otorgamiento y por el contrario dejó vencer miles de medicamentos.

Lilí Rincón, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Productos Medicinales y Cosméticos (Fetrameco), en la edición N° 1.603 de este rotativo denunció: «Queremos que no sea protegido y debe ir preso, tiene que pagar el desangramiento que le ha hecho al país, pero también tiene que pagar por tener productos escondidos que se le vencieron y nunca los sacó en el momento más delicado que tenían los ciudadanos en este país como era la chikungunya».

Al parecer, el procedimiento adelantado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en la sede ubicada en el barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde desde el viernes se realiza la fiscalización y que ayer asistieron intendentes nacionales, se mantiene sin aclarar los detalles de lo encontrado en los tres galpones de la empresa y el destino de Santa María.

Los presuntos delitos cometidos por SM Pharma son graves, porque además de incumplir el uso de los dólares preferenciales dejó vencer miles de medicamentos, sobre los cuales ha trascendido que trabajadores regalaron vitaminas B12 vencidas a sus allegados, poniendo en riesgo la integridad de los pacientes.

Comente