Hacen un llamado al Gobierno a fijar nuevos precios

Sindicatos estudian cerrar plantas

6A
14 de noviembre, 2016 - 10:41 am
Elienne Contreras / [email protected]

Falta de materia prima afecta la estabilidad laboral de 2 mil empleados de las plantas procesadoras.

Foto: Agencias

Caracas — Luego de que las plantas productoras de maíz de Cumaná, Chivacoa y Turmero paralizaran su producción el pasado viernes debido a la falta de materia prima, los sindicatos anunciaron este domingo que se reunirán hoy o mañana para fijar posición sobre la medida.
José Antonio García, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, precisó que la posible decisión de que los trabajadores cierren las plantas en una acción para exhortar al Gobierno a dar respuesta, «ya que los trabajadores están preocupados por su estabilidad laboral».

Nuevos precios
Por tal motivo, el sindicalista exhortó al Gobierno a aceptar la propuesta de Polar de fijar en 243 bolívares el precio para el maíz blanco y en 770 bolívares la harina P.A.N. al público, valor 70% menor que la harina de origen importado (2 mil bolívares).

Ahorro
Cabe destacar que los productores nacionales de maíz suscribieron un acuerdo el viernes para situar en 243 y 770 bolívares el grano blanco y la harina, respectivamente, el cual esperan que acepte el Ejecutivo.
En este sentido, Empresas Polar destacó en un comunicado que el acuerdo permitiría que el Estado no realice importaciones del rubro en lo que resta de 2016, lo cual ahorraría unos 20 millones de dólares en divisas, aproximadamente.

A la espera
En la cuenta de Twitter de los trabajadores, @todossomospolar, el mensaje que se repite es: Alimentos Polar aún espera la reunión con el Gobierno para validar el acuerdo alcanzado con los productores (…) ¿Qué esperan para darnos una respuesta?».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente