Sindicato griego del sector público convoca a huelga en noviembre

qpplaceholder
18 de octubre, 2013 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Atenas — Para el 6 de noviembre el sindicato griego del sector público Adedy convocó a una huelga contra «las políticas de austeridad», uniéndose al movimiento anunciado para la misma fecha por la central del sector privado Gsee.

Esta será la segunda huelga general en Grecia en menos de cuatro meses.

Mediante un comunicado el sindicato Adedy indicó que quiere «luchar contra los nuevos despidos (…) en el sector público que el gobierno consiente a la troika» de acreedores de Grecia (Unión Europea, FMI, Banco Central Europeo).

Ya durante el mes de septiembre los funcionarios, enfrentados a un plan de reestructuración del sector público que prevé 25.000 mutaciones y 4.000 despidos antes de finales de 2013, han convocado huelgas o paros.

El gobierno negocia desde septiembre con sus acreedores las reformas para sanear su economía, condición para recibir nuevos tramos de préstamos.

Grecia, primera víctima de la crisis de la deuda en la zona euro en 2010, fue obligada a recurrir a un mecanismo de rescate UE-FMI para evitar la quiebra. A cambio del préstamo debió aplicar drásticas medidas de austeridad, que sumieron al país en una profunda recesión.

Comente