Siguen investigaciones por caso Petrobras

1550_8b
15 de marzo, 2015 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En los últimos meses la estatal petrolera brasileña ha generado polémica por casos de corrupción

Foto: Agencias

Brasil
— La Corte Suprema de Brasil anunció ayer que el senador Fernando Bezerra será el quinto exministro de la presidenta Dilma Rousseff  investigado por el caso de corrupción de la estatal brasileña Petrobras.

Teori Zavascki, juez de la corte, respondió el llamado emitido por la Fiscalía para investigar al exministro de Integración Nacional (2011-2013).

A propósito de esto, el exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, quien realizó un acuerdo de delación premiada con la justicia a cambio de una reducción de pena, afirmó que el exministro Bezerra pidió a uno de los integrantes de la red de corrupción 20 millones de reales para la campaña del exgobernador Eduardo Campos.

Mediante un comunicado emitido ayer, el senador Bezerra subrayó que en 2010 «no ocupó ninguna coordinación de campaña para la reelección del gobernador Campos» y se mostró «confiado» en que la justicia demostrará su inocencia.

Un total de 50 políticos han sido investigados por el Supremo Tribunal Federal (STF) por haber sido presuntamente beneficiados de la corrupción en el seno de Petrobras, el cual es la mayor empresa de Brasil.

Asimismo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), segunda corte del país, atendió a un pedido de la Fiscalía para investigar al gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, y el de Acre, Tiao Viana, por su supuesta participación en los hechos de corrupción que han generado, en los últimos meses, polémicas en la estatal petrolera.

Comente