En el horno 1 de las palanquillas, se produce alambrones y cabillas

Sidor reinició operaciones de producción de acero líquido

Sidor
19 de julio, 2016 - 10:14 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Para el arranque del horno 1 de palanquillas, se requerían 244 megavatios de energía y solo se contaba con 100 megavatios

Foto: Cortesía

Bolívar — El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), Julio López, anunció que el pasado martes arrancó la producción de acero líquido en Siderúrgica del Orinoco (Sidor), luego de la finalización de los cortes eléctricos programados.

Sidor junto con la Corporación Eléctrica (Corpoelec), llegó a un acuerdo para el suministro de 144 megavatios de energía restantes para poder reiniciar la producción en el horno 1 de las palanquillas.

Producción en marcha

El sindicalista explicó además, que el horno 1 de las palanquillas, realiza un trabajo constante de 12 coladas continuas por los tres turnos que tiene el día laboral. «Por cada turno la producción es de 600 toneladas de acero líquido», enfatizó.

Al mismo tiempo, López mencionó, que por cada jornada de trabajo, Sidor garantiza la producción de 1.800 toneladas por día de acero líquido; Esto representa una producción mensual de 54 mil toneladas al mes, aseguró el secretario.

El representante de la cartera sindical de sidor, añadió que: «De las palanquillas se producen los alambrones y las cabillas».

Comente