Sí habrá electrodomésticos en diciembre

1436_9a
14 de noviembre, 2014 - 5:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

A partir del 15 de diciembre llagarán al país los electrodomésticos adquiridos con la subasta 26

Foto:Agencias

Afirmaron que existirá inventario suficiente en los anaqueles del país, pero no en la misma proporciónque en años anteriores.

Caracas — El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), Édgar Berríos, afirmó que ya están llegando a Venezuela los productos correspondientes a la subasta de los meses de abril y julio a través del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad 1).

Berríos afirmó que existirá el inventario suficiente para surtir de electrodomésticos en la temporada decembrina. «Para la fecha si vamos a tener un número importante de productos electrodomésticos, ¡claro!, no en la misma proporción que años anteriores porque se está tratando de normalizar el mercado», dijo Berríos.

El presidente de Anafade dijo que «se trata de neveras, televisores, cocinas, hornos, aires acondicionados, lavadoras, tostadoras, licuadoras o planchas de las marcas reconocidas que tradicionalmente se comercializan en el país: Sony, LG, Samsung y Whirlpool, entre otros».

Adjudicación

Con respecto a los productos adquiridos en la subasta número 26, aseveró que los electrodomésticos llegarán aproximadamente para el 15 de diciembre.

Durante este año con las subastas del Sicad 1 se han adjudicado al sector cerca de 325 millones de dólares.

Berríos indicó que un total de 90 millones de dólares mensuales requiere el sector para abastecer el mercado.

A su vez comentó, que el Gobierno tiene tres años en mora con el pago de la deuda en dólares con el sector.

Comente