Seniat prorroga hasta el 31 de mayo declaración y pago del ISLR

Seniat
2 de abril, 2018 - 2:00 pm
Con información de Agencias

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó este lunes que fue prorrogado hasta el 31 de mayo la declaración y el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR)

Foto: Agencias

Caracas – José David Cabello, resaltó que esta medida tiene como intención que las personas naturales o jurídicas puedan reorganizar sus finanzas y efectuar su declaración y pago, en la fecha más cómoda hasta el 31 de mayo.

En este sentido, manifestó a todas las personas que dividieron el pago del ISLR, que estas fechas se correrán desde el 31 de Mayo y desde este momento podrán cancelar la primera porción, la segunda hasta el 20 de junio y la tercera hasta el 10 de julio.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, indicó que esta extensión del proceso de declaración y pago del impuesto es una orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la protección del pueblo en marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Asimismo, el superintendente nacional comentó a los contribuyentes ordinarios y especiales, que estarán liberados hasta el 31 de mayo de cualquier tipo de sanción que se pudiesen presentar con el ISLR.

También acotó que hasta la fecha, unas 320 mil personas jurídicas han realizado la declaración y el pago del ISLR. «Esto habla de la fortaleza que la economía venezolana tiene en este momento a pesar de la guerra económica», finalizó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente