Informó el superintendente José David Cabello

Seniat pidió a los venezolanos en el exterior declarar el ISLR

seniat
18 de marzo, 2018 - 1:01 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El Seniat aumenta su recaudación de impuestos internos, pero trata de amplificar su nivel de cobro tributario hacia los venezolanos en el extranjero que tienen ingresos dentro del país

Foto: Agencias

Caracas – El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) emitió un comunicado con elobjetivo de recordales a los venezolanos que residen en el extranjero que también deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

José David Cabello Róndon, superintendente nacional aduanero y tributario, llamó a las personas en el extranjero a que realicen la declaración y pago el ISLR correspondiente al año fiscal 2017, según reseñó el organismo en una nota de prensa.

Una de las condiciones para el pago es que si la fuente de ingresos en bolívares de ese cuentahabiente proviene de Venezuela, debe declarar ese origen y cancelar el impuesto respectivo en bolívares sobre el patrimonio financiero neto.

“El ciudadano venezolano que esté en el exterior perderá la residencia fiscal si permanece fuera de Venezuela más de 183 días”, detalló el superintendente Cabello.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente