Seniat despachó más de 1.700 contenedores para temporada navideña

1067_notic 23
29 de octubre, 2013 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El organismo tributario Seniat despachó más de 1.700 contenedores con alimentos, medicamentos, higiene personal y mercancía navideña para la próxima temporada, en la aduana marítima de La Guaira.

Los contenedores fueron nacionalizados a través de la Oficina Integral de Atención Especial, impulsadas recientemente por el Seniat para facilitar la nacionalización de mercancías importadas y combatir la escasez de productos.

A través de esta oficina, dependiente del nievo Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, se han nacionalizado «998 contenedores de alimentos, 321 de medicamentos, 119 de artículos de higiene personal y 95 de importaciones navideñas», explicó este lunes el superintendente tributario, José David Cabello en una nota de prensa divulgada por el organismo.

En cuanto a las inspecciones, la oficina tributaria ha realizado 76 inspecciones sanitarias y 27 inspecciones en carga suelta de medicamentos, añadió la autoridad tributaria.

También fueron verificadas y despachadas 768 toneladas de lentejas, 52 toneladas de carne de bovino de cortes congelados y 10 toneladas de trigo, «las cuales están a la espera de su próximo despacho», apuntó Cabello.

Comente