En marcha

Segundo decreto especial para trámites de exportación

Jesus Faria Nuevo Decreto
11 de julio, 2016 - 11:25 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Muchas empresas que jamás habían pensado en exportar, ahora lo están haciendo, aunque sea en pequeña escala, sin embargo, eso supone un aporte y un avance fundamental para consolidar este músculo»

Foto: Agencias

Carabobo — Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, anunció ayer, desde el estado Carabobo, que cada día son más las empresas nacionales que inician sus procesos de exportación, lo que contribuye a la generación de divisas por conceptos no petroleros.

En ese sentido, el ministro de la cartera, afirmó que el Gobierno Bolivariano trabaja en un segundo decreto especial para la simplificación de trámites de exportación.

Asimismo, refirió que Venezuela está exportando productos de la cadena del hierro y acero, plástico y demás derivados de la petroquímica como lo son: el aluminio, frutas, mármoles y granitos, textiles y calzados.

La activación del motor exportador por parte del Gobierno nacional, como uno de los mecanismos que se impulsan para superar la emergencia económica, ha permitido diversificar la gama de productos terminados elaborados en el país y que son comercializados en mercados extranjeros.

El funcionario señaló que «muchas empresas que jamás habían pensado en exportar, ahora lo están haciendo, aunque sea en pequeña escala, sin embargo, eso supone un aporte y un avance fundamental para consolidar este músculo», dijo.

A su juicio, expresó que se espera superar $2.500 millones por concepto que percibió Venezuela por este concepto en el año 2015.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente