Lo propuso Félix Jaramillo, de la Asamblea Socialista de Transporte

Sector transporte sugiere el uso del Petro para cancelar costo del pasaje

petro
26 de marzo, 2018 - 1:06 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El Petro ya comienza a ser barajado como posible medio de pago, aunque todavía no se encuentre materializado en el sistema financiero nacional

Foto: Agencias

Caracas – El sector transporte, o al menos parte de él, parece estar dispuesto a utilizar el Petro, la nueva criptomoneda nacional creada por el Gobierno, para transar sus pagos y costos operativos.

Así lo deja entrever Félix Jaramillo, representante de la Asamblea Socialista de Transporte, quien expresó su “optimismo” ante lo que calificó como la posilidad de emplear el Petro para “cancelar el costo del pasaje a través de un sistema digital”, dijo.

No descartó que eluso del Petro pueda facilitar la adquisición de repuestos para “renovar las flotas”, manifestó en entrevista a Globovisión.

Asimismo, aseguró que el principal obstáculo del sector transporte a nivel nacional es la falta de cauchos. Espera que con la criptomoneda o mediante ese instrumento el Gobierno le suministre recursos y pagos para que puedan satisfacer la demanda de insumos, repuestos y demás piezas para los carros y autobuses.

“Los transportistas creemos que esta es una responsabilidad de todos y hemos tratado de involucrarnos más allá de la política”, puntualizó el sindicalista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente