Sector privado evalúa crear fondo para proyectos petroleros

1062_tmb 67
24 de octubre, 2013 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Nueva Esparta — Con el objetivo de «apalancar los proyectos de la industria petrolera nacional, los cuales están demandando un extraordinario volumen de inversiones, esto es más de 200.000 millones de dólares entre los años 2013 y 2019», la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) está promoviendo la creación del Fondo de Financiamiento de Proyectos (FFP), que es un «esquema financiero novedoso», dijo Alfredo Hernández Raffalli, presidente de la CPV.

Explicó que este fondo atenderá de modo exclusivo los proyectos que Petróleos de Venezuela, S.A. ( Pdvsa ) ejecute dentro y fuera del país. 

Se trata de un fondo destinado a «complementar el flujo de caja de Pdvsa en cuanto a inversiones, supliendo los montos que requieren proyectos específicos, fundamentalmente para incrementar producción; además, ese mismo esquema servirá para amortizar las obligaciones que se deriven del financiamiento», precisó Hernández.

Proceso

Inicialmente, el capital semilla del fondo será de 50 millones de dólares, pero con un apalancamiento de entre cuatro o cinco a uno, sería así un fondo con $250 o $300 millones.

Hernández añadió que el mecanismo de financiamiento le será presentado por vez primera al sector productivo nacional conexo a través de Víctor Aular, director de Finanzas de Pdvsa, en el marco del III Congreso Integral de Hidrocarburos, que se llevará a cabo en el Palacio de Eventos de Venezuela en Maracaibo, estado Zulia, entre los días 6 y 8 de noviembre próximo.

Comente