Sector minero impulsará proyectos para diversificar fuentes de divisas

1855_9a
24 de enero, 2016 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Del Pino reiteró el llamado a todo el sector privado que ahora puede asociarse en alianza con el Estado para reactivar todo ese aparato que es formidable

Foto: Agencias

Comentó que la minería «es un motor formidable que es necesario disparar, arrancar»

Caracas — Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, expresó que el sector minero impulsará proyectos en diversas áreas con el firme objetivo de generar la diversificación de las fuentes de divisas y así contribuir al fortalecimiento de una nueva economía.

Tras una reunión sostenida con 20 empresas del sector minero privado del país, el ministro señaló que se acordó trabajar en conjunto para desarrollar diversos planes que fortalezcan el sector y atiendan el llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de generar una nueva economía alejada del modelo rentista petrolero heredado de la IV República.

Llamado

El titular de Minería y Petróleo reiteró la convocatoria a «todo el sector privado que ahora puede asociarse en alianza con el Estado para reactivar todo ese aparato que es formidable», explicó Del Pino, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Comentó que la minería «es un motor formidable que es necesario disparar, arrancar» y que las propuestas acogidas serán llevadas el próximo martes a la segunda reunión del Consejo de Economía Productiva, impulsado por el Gobierno nacional.

«Desde el punto de vista transversal se han visto una serie de problemas que vamos atacar directamente, con respecto a la exportación, la comercialización de la producción, con respecto a la parte ambiental, permisología», destacó el ministro al tiempo que llamó a la incorporación de otros entes gubernamentales como el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Asimismo, señaló que otras empresas dedicadas a la extracción minera no metálica se han sumado al proyecto, puesto que «es muy importante también la explotación del granito, el mármol, seguido de toda la potencialidad que eso tiene en diferentes estado del país» como Nueva Esparta y Cojedes.

Rechazo

Del Pino rechazó que la Asamblea Nacional (AN) haya vedado este viernes el Decreto de Emergencia Económica presentado al Parlamento, para afrontar la coyuntura económica que vive el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente