Sector farmacéutico solo ha recibido 8% de las divisas que requiere

9 CCC
27 de junio, 2015 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas
— Tito López, presidente de la Cámara Farmacéutica de Venezuela (Cifar), manifestó ayer en entrevista radial que desde enero hasta la fecha el sector farmacéutico solo ha recibido entre 7 y 8% del total de divisas requeridas mensual, entre enero, marzo y abril.

Acotó que en mayo no recibieron divisas y en junio recibieron el mismo porcentaje que en los meses anteriores,  lo cual se ha traducido en una reducción de la capacidad de producción y abastecimiento.

Sostuvo que «el ciclo ha sido intermitente en lo que viene siendo la producción de medicamentos, hay momentos donde están los insumos para producir cardiovasculares, pero no tengo insumos para los productos para la diabetes; esto es una cadena».

López detalló que en lo que va de año han recibido «119 millones de dólares y se mantienen las liquidaciones pendientes en 538 millones 400 mil dólares y evidentemente se ve el esfuerzo del Estado, pero aún no es suficiente, necesitamos más divisas. También tenemos retrasos en la asignación de las AAD (Autorización de Asignación de Divisas)».

Agregó que se mantienen las mesas de diálogo con el gobierno y con el Ministro para la Salud, Henry Ventura, con el fin de buscar celeridad en los procesos de asignación de divisas.

Comente