Sector automotriz optimista ante subasta

1635_9a
12 de junio, 2015 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gremio automotriz asegura que esta asignación alivia la situación de los talleres mecánicos

Foto: Agencias

El presidente de Canatame afirmó que el 80% de los materiales que se importan son de Brasil

Caracas — A través de una entrevista radial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinirella afirmó que la subasta del Simadi, a realizarse el lunes, ayudará a mejorar la situación de repuestos y otros insumos para los vehículos.

«Esta asignación será un respiro para el sector y para aliviar la demanda que tiene los dueños de vehículos como también los talleres mecánicos» dijo Cinirella.

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José González, aseguró que el sector automotriz requiere con urgencia las piezas esenciales para continuar sus operaciones.

«Para nosotros es una gran preocupación los materiales de latonería y pintura que atraviesan un déficit porque el 80% de los materiales los traemos desde Brasil, los talleres mecánicos se apoyan de las empresas afiliadas a Canidra y sufrimos una crisis porque no sabemos para cuándo llegarán los repuestos», dijo el representante de la cámara.

Cabe destacar, que el pasado martes el Ejecutivo nacional anunció que el próximo lunes se realizará una subasta de 350 millones de dólares para el sector automotriz.

Caída en las ventas

En el estado Nueva Esparta, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta, Gabriel Briceño, afirmó que la industria automotriz está afectada por la poca producción de carros y la escasez de divisas. «Los concesionarios se encuentran vacíos, para conseguir repuestos y dar el buen servicio a nuestros clientes es difícil», comentó.

Comente