Sector automotriz busca impulsar producción

1350_9 BBB
20 de agosto, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, junto al alto comisionado para la industria en el estado Carabobo, Saúl Ameliach, se reunieron con los directivos de las empresas General Motors, Ford, Chrysler, Iveco, Mitsubishi, Toyota y Mack de Venezuela, con el fin de impulsar la producción del sector automotriz.

En la reunión también estuvieron representantes de la Cámara Venezolana de Ensambladoras de Autos (Cavenez) y la Fábrica Venezolana de Autopartes (Favenpa).

Por otra parte, el viceministro de Transporte y Servicios, José Luis Bernardo, se reunió con representantes de empresas fabricantes de cauchos como Pirelli, Firestone y Good Year para determinar acciones que contribuyan al suministro en las proveedurías de insumos y repuestos del Ministerio del Transporte Terrestre.

Bernardo indicó que toda la cuota de productos del Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist) será comercializada a través de las 17 proveedurías instaladas en el país.

Agregó que prevén destinar 20 mil cauchos mensuales a estos establecimientos.

Comente