Se reactivarían 24 proyectos con Ley de Arrendamiento

1262_8 A
24 de mayo, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Empresarios manifestaron que si la ley es publicada tomando en cuenta lo acordado, será positiva.

Caracas — Luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmara el pasado jueves la nueva Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales, en la cual se establece el procedimiento para la relación condolineal, creándose una junta administrativa paritaria de inquilinos y propietarios para el mantenimiento y gastos del inmueble; los sectores involucrados manifestaron que esperan la publicación de esta y que sea de acuerdo a lo acordado.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, expresó ayer que con la publicación de la nueva Ley de Arrendamientos Comerciales, prevén la reactivación de 24 proyectos de construcción de centros comerciales los cuales se paralizaron tras la publicación del decreto presidencial 602, en noviembre del 2013.

Sin embargo, aclaró que todo dependerá de si la ley que se publique sea la acordada en consenso entre el Gobierno nacional y los empresarios, e indicó que de ser así será una noticia positiva tanto para los propietarios, promotores e inquilinos.
En la Gaceta Oficial Nº 40.417 que circuló ayer no apareció publicada la ley.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria espera que la calidad de los servicios que prestan los centros comerciales sean los primeros en mejorar, pese a que tendrán seis meses para adecuarse a la nueva normativa.

Por su parte, Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio en el marco de la asamblea anual de la institución que se realizó ayer, expreso que ellos le dan la bienvenida a la ley, y la considera «bastante positiva para todos».

Comente