Comparación

Se mantienen los próceres en los nuevos billetes

ft-cien-bolivares1
7 de diciembre, 2016 - 2:11 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected]

Nelson Merentes explica este miércoles la medida de la ampliación del cono monetario

Foto: Agencias

Caracas – El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes el día de hoy ha presentado los nuevos billetes que serán parte del fondo monetario venezolano que entraran en circulación a partir del 15 de diciembre.

Los rostros de los próceres venezolanos continuaran estando presente en los billetes, solo que esta vez en diferentes denominaciones:

Francisco de Miranda aparece en el billete de 500 bolívares y antes salía en el de 2 Bs; Pedro Camejo o el “Negro Primero” que antes aparecía en el de 5 Bs, ahora aparecerá 1.000; el cacique Guaicaipuro aparecerá en el de 2.000 y anteriormente estaba en el billete de 10 Bs.

Luisa Cáceres de Arismendi pasó de estar en el billete de 20 Bs a estar en el de 5.000 Bs, mientras que Simón Rodríguez será el representante del billete  de 10.000 Bs y anteriormente era el de 50 Bs. Simón Bolívar, seguirá siendo la máxima figura en el cono monetario: estará en el billete de 20.000 y antes representaba el billete de 100 Bs, el de más alta denominación.

 

 

Nuevos Billetes

 

nuevos billetes

Actuales Billetes

 

billetes

Comente