Se pondrá en órbita a mediados del mes

Se invirtieron $170 millones en el satélite Sucre

oreja izquierda
5 de septiembre, 2016 - 10:17 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Este es uno de los proyectos más ambiciosos del Estado y, que además, este sería el tercer satélite en órbita

Foto: Agencias

Caracas — Guillermo Barreto, viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento del Ministerio para Educación Universitaria y presidente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (Fonacit), informó ayer a través de un diario nacional que «el Estado venezolano ha invertido 170 millones de dólares en la construcción del satélite de observación Antonio José de Sucre que será puesto en órbita a mediados de septiembre del próximo año».

Impulso a la economía

«El dispositivo que se fabrica en China como parte del proyecto de alianza estratégica y cooperación científica y tecnológica entre el Gobierno nacional y el del país asiático, servirá para impulsar los proyectos de desarrollo de producción agrícola y pecuaria en todo el país», explicó el viceministro.

Asimismo, el funcionario destacó su importancia para apalancar los planes de la Agenda Económica Bolivariana, en el impulso de una economía diversificada con el fortalecimiento de la producción del campo en las diferentes zonas del territorio nacional.

Cabe destacar, que este es uno de los proyectos más ambiciosos del Estado y, que además, este sería el tercer satélite en órbita, manifestó Barreto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente