Se han sustituido 24 millones de bombillos

1207_8 D
25 de marzo, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Durante la instalación de la tercera jornada de eficiencia energética, Dalila Hernández, viceministra para el Uso Racional y Eficiente de la Energía, aseguró que el año 2013 se han sustituido un total de 24 millones de bombillos, manteniendo de esa forma la demanda en parámetros controlables.

Dijo que están «tratando el tema de reducción y tenemos una meta en resoluciones conjuntas y vigentes, donde se ha dado un acompañamiento continuo a nivel nacional».

Hernández agregó que otra de las actividades de eficiencia energética tiene que ver con los más pequeños de la casa, donde brigadas educativas garantizan que los niños tomen consciencia del uso de la energía eléctrica y su eficiencia.

Finalmente, recomendó seguir tres medidas básicas que son pieza clave en pro del ahorro energético, un recurso no renovable: desenchufar equipos que no se están usando, la temperatura del aire acondicionado debe estar a 23 grados y la sustitución de los bombillos, «debemos ir hacia el uso de bombillos eficientes que reducen el consumo».

Comente