Se han despachado más de 2 millones de toneladas de alimentos a todo el país

entrevista de Velaaaa
19 de noviembre, 2016 - 5:43 pm
Rafaela Acosta/[email protected]/Con información de Bolipuertos

En lo que va de 2016 han salido de los diversos puertos del país más de 19 mil container superando los 18 mil 400 que se despacharon en el 2015

Foto: Agencias

Caracas- Desde los diferentes puertos de Venezuela se han distribuido durante los últimos 4 meses a todo el territorio nacional más de 2 millones 12 mil 229 toneladas de alimentos, y 81 mil 864 camiones. Esto como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). Así lo informó la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional M/G. Efraín Velasco Lugo durante su participación en el programa Desenlaces transmitido por Tves.

Velasco Lugo destacó que la GMAS «nació para atender tres de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y se ha enfocado en el segundo de los siete grandes vértices que es el del abastecimiento y la logística oportuna», por lo que en Bolipuertos se han despachado con celeridad más de 682 gandolas a diario desde los diversos puertos del país; siete mil 527 contenedores con alimentos, mil 168 de higiene personal y mil 304 de medicamentos.

Igualmente, destacó que durante este año se han despachado más de 19 mil container, sobrepasando los 18 mil 400 que se despacharon en el 2015.

La Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional también resaltó que se han exportado productos como madera, cuero de bovinos, maquinarias y herramientas, camarones, plásticos y perfumería, hacía China, Italia y Estados Unidos. Al tiempo que han arribado productos para la elaboración de las hallacas desde Italia y España, además de juguetes de la República Popular China.

De igual forma, indicó que Bolipuertos y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, avanzan en la creación de la Ventanilla Única para simplificar los procesos.

Finalmente, acotó que el gobierno nacional ha invertido 398 millones de dólares en la nueva Terminal Especializada que permitirá el arribo de buques de gran calado, logrando tener puertos de transferencia, impulsar el cabotaje y ofrecer una gama de actividades conexas más allá de la importación y la exportación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente