Se entregaron 41,9 millones de dólares en la 12° subasta del Sicad

1116_5 D copy
17 de diciembre, 2013 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Banco Central de Venezuela adjudicó un total de $41,9 millones en la 12° subasta a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), entre empresas y personas naturales.

Resultaron beneficiadas en la subasta de los sectores maquinaria y equipos, químico, eléctrico y veterinario, un total de 237 empresas, así como las personas naturales para estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia.

En total a las empresas se le facilitó 40 millones 307 mil dolares y a personas naturales 1 millon 197 mil 900 dólares, este último monto incluye $200.000 ofertados por el sector privado.

Así quedó la adjudicación total:

Monto total adjudicado a personas jurídicas: 40 millones 307 mil dólares distribuido de la siguiente manera:
118 empresas del sector maquinaria y equipos, únicamente destinados al uso agrícola.

4 empresas del sector químico, únicamente plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario e insumos y materias primas para su fabricación.

66 empresas del sector  eléctrico,  únicamente  motores  eléctricos,  generadores, piezas y partes (excluye autopartes).

49 empresas de los sectores alimentos y salud veterinario, únicamente medicinas, alimentos, equipos, insumos y materias primas para uso animal o veterinario.

Monto total adjudicado a personas naturales:

1 millón 197 mil 900 dólares de los cuales $200.000 provienen de la oferta de divisas del sector privado, distribuido de la siguiente manera:

448 personas adjudicadas para gastos de estudios en el exterior.

155 personas adjudicadas para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

Comente