Se desarrollan mesas de paz en empresas

1253_8 D
15 de mayo, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, informó que se vienen desarrollando mesas laborales de paz en las empresas por todo el país.

Rangel indicó que las organizaciones a través del proceso social del trabajo, deben convertir los espacios de labor en productivos, «así conquistaremos mejores convenciones colectivas y derrotaremos la inflación, manipulada por el capital y los empresarios que todavía tienen poder económico y están detrás de la manipulación contra los logros del Gobierno».

El vocero ve en las mesas una oportunidad para unir a los trabajadores. «El llamado es a seguir por ese camino, que nos permite organizarnos y ampliar nuestras oportunidades», aseveró.

Expresó que desde la central socialista están convencidos de que los trabajadores son quienes tienen que organizar el plan productivo en las empresas. «Si cuando estaban en manos de las transnacionales generaban riquezas, ahora con el apoyo económico del Estado y la reivindicación de los trabajadores deben garantizar la productividad», sino no podemos exigir mejoras, dijo.

Wills Rangel encabezará una comisión que representará a Venezuela ante la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde el 29 mayo en la sede central en Suiza. Allí rebatirán las denuncias sobre libertad sindical interpuestas por gremios sindicales ante ese organismo.

Comente