Schemel: «ANC debe debatir flexibilización o anulación del control cambiario»

Schemel
23 de agosto, 2017 - 11:41 am
Rosangélica Martínez / [email protected]

Cuestionó que se ha fallado en construir un referente que se imponga en la economía con tal impacto o mayor al que tiene Dolar Today, por ello, dijo que usa este referente porque «en un clima de incertidumbre y un futuro económico que no está claro, esos referentes tienen cabida»

Foto: Captura

Caracas- El constituyente y director de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe debatir la posibilidad de que se eliminen algunos controles o que se anulen las medidas cambiarias, porque dicha acción, «podría permitir la estabilización de la economía».

Schemel, destacó que en 2.006 se dejó flotar el tipo de cambio, y asegura que hubo estabilidad de precios, recuperación del salario real. En ese sentido, resalta que hay una experiencia que permite debatir este punto.

En este sentido, indicó que «lo que más le están exigiendo a la constituyente es resolver el problema del desabastecimiento y la inflación».

Asimismo, resaltó que «hoy en día la economía preocupa más al venezolano que la seguridad», que por años se mantuvo como el problema que más acaparaba su atención.

Además, cuestionó que se ha fallado en construir un referente que se imponga en la economía con tal impacto o mayor al que tiene Dolar Today, por ello, dijo que usa este referente porque «en un clima de incertidumbre y un futuro económico que no está claro, esos referentes tienen cabida».

Por otra parte, Schemel, añadió que el venezolano valora la inversión social que hace el Gobierno, pero en este momento es más importante el abastecimiento de medicinas y alimentos.

Palabras clave
, ,

Comente