Existe poca expectativa en las operaciones

Sanciones dificultan casas de cambios

Casas-de-cambio
10 de septiembre, 2017 - 10:05 am
Rosangélica Martínez / [email protected]

Luego de  los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, sobre  la reactivación de las casas de cambios, el economista y académico  Aldo Contreras manifestó que dichas casas deberán tener una oferta importante de divisas para atender la demanda de las personas

Foto: Agencias

Caracas ―De igual manera, recalcó que Maduro se refirió a una canasta de moneda en la que no mencionó al dólar sino a otras divisas internacionales.

Asimismo, el economista añadió que existe muy poca expectativa respecto de las operaciones en las casas de cambio en Venezuela, que en la frontera con Colombia, ya llevan nueve meses funcionando para la compra, solamente, de pesos colombianos.

Después de las sanciones norteamericanas y las que podrían venir de la comunidad europea, Venezuela no tendrá suficientes divisas para ofertar en el mercado y con una oferta escasa ante una demanda creciente, por lo que el precio se irá a la «estratosfera».

Casas de cambios en la frontera

En este sentido, afirmó que las casas de cambios que existen en la frontera exigen una cantidad de requisitos para comprar la divisa colombiana. Además de agendar una cita, se demanda una serie de documentos.

También agregó que se debe liberar el control de cambio, aumentar la oferta y fijar un precio de equilibrio que lo da el mismo mercado y no una canasta de moneda o por instrucciones gubernamentales.

Palabras clave
,

Comente