Sancionan a Multinacional de Seguros con cierre y multa de 4.500 UT

1784_9d
10 de noviembre, 2015 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según la Gaceta Oficial la compañía aseguradora ha sido sancionada cinco veces

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno nacional a través de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, impuso diferentes sanciones a la compañía Multinacional de Seguros por incurrir en reiteradas ocasiones en el incumplimiento de la ley que rige la actividad.

Según Gaceta Oficial Nº 40.783 la compañía aseguradora ha sido sancionada en más de cinco ocasiones en un lapso menor a dos años por las faltas cometidas.

La gaceta establece que de conformidad a lo previsto en el artículo 170 de la Ley de la Actividad Aseguradora, Multinacional de Seguros «será sancionada con un cierre de 72 horas, tanto en su sede principal, como en sus sucursales y oficinas en todo el territorio nacional, debiendo mantener las actividades que garanticen con la debida diligencia y celeridad los servicios de asistencia al tomador».

Asimismo, se estableció el pago de una multa de 4.500 unidades tributarias (UT), así como la prohibición del ejercicio de la actividad aseguradora y reaseguradora del presidente de la compañía, Tobías Carrero Nácar; el vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Bartolome Ruggiero Imbriago; y el vicepresidente Carlos Moniz Rocha. Esta última sanción tendrá una duración de un año.

Comente