Sancionados 209 establecimientos

qpplaceholder
29 de mayo, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Tras un despliegue de un operativo de verificación de deberes formales en el que fueron notificados 297 contribuyentes dedicados a esta rama comercial, fiscales de las gerencias regionales de tributos internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) constataron inconsistencias en las obligaciones tributarias contempladas en el Código Orgánico Tributario (COT), por lo que fueron clausurados 209 establecimientos comerciales de venta de repuestos automotrices.

Los funcionarios efectuaron el cierre de 48 a 72 horas y aplicaron sanciones que ascienden a más de mil 500 bolívares, de acuerdo a lo establecido en los artículos 103 al 105 del COT.

Entre los incumplimientos encontrados estaban: libros de compra y venta que no cumplen con los requisitos, no uso de máquina fiscal, no mantienen registro de entrada y salida de inventarios y no exhiben en un lugar visible la última declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) o el Registro Único de Información Fiscal (RIF).

A los contribuyentes también se les solicitó documentación adicional, mediante la cual se podrían determinar otros incumplimientos.

Comente