Samán asegura que las aerolíneas no venden los pasajes más baratos

qpplaceholder
29 de octubre, 2013 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán denunció irregularidades en las ofertas de los pasajes que realizan las líneas aéreas.

Samán presentó un ejemplo de los costos de los boletos, específicamente en el caso de Lufthansa, quienes ofrecen «24 tipos de tarifas: de la 1 hasta la 12 son tarifas de clase económica según la posición del asiento y de la anticipación con la que se adquiere el boleto», según explicó.

Señaló que esta información no la conocen los viajeros, pero que en la actualidad las primeras 12 tarifas, que son las más económicas, están «bloqueadas» por las aerolíneas.

«Hay que pagar la más cara de las (tarifas) económicas», señaló, explicando que esta es una política que solo toman en Venezuela y recordando que las líneas aéreas acceden a los dólares preferenciales de Cadivi.

Al ser cuestionado acerca de las razones por lo que esto sucede en Venezuela explicó: «Estamos en una guerra económica y en una arremetida». Asimismo, hizo referencia al precio del dólar paralelo calificándolo como «ficticio, especulativo e irreal».

Comente