Indicó que los venezolanos están emigrando en otro país debido al bajo sueldo

Carlos Navarro: «Cuando Maduro llegó al poder, el salario mínimo era de dos mil 457 bolívares y cubría 52% de la canasta básica, ahora cubre el 3,4%»

Navarro
1 de mayo, 2018 - 2:48 pm
Con información de Agencias

Navarro rechazó el monto actual del salario mínimo, por lo que enfatizó que los usuarios están obligado a emigrar en otro país por no cubrir sus necesidades

Foto: Agencias

Caracas – El presidente del Centro De Documentación y Análisis Para Los Trabajadores (Cendas), Carlos Navarro, y así como la Alianza Sindical Independiente, se pronunció tras el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes, por lo cual expuso que «de nada vale incrementar los montos, ya que lo que hay que considerar, es cuánto se puede comprar con lo que se gana».

Asimismo,  indicó que cuando el Presidente de Venezuela llegó al poder, el sueldo mínimo cubría mucho que lo cubre actualmente. «Cuando Maduro llegó al poder, el salario mínimo era de dos mil 457 bolívares y cubría 52 por ciento de la canasta básica, ahora solo cubre 3,4 por ciento», reseñó Navarro en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida este martes por Globovisión.

Lea más noticias: Vea aquí las tablas salariales propuestas por el candidato presidencial Henri Falcón

«El Presidente pueda armar una fiesta porque aumentó el salario, pero eso me alcanza para comprar tal vez, medio cartón de huevo. La clase trabajadora se está muriendo de hambre. Por eso el tema de la migración es tan grave. Le gente se está yendo por hambre y por desempleo», acotó.

Durante el programa, Navarro estuvo acompañado por el abogado Guillermo Alcalá, quien rechazó el monto actual del sueldo mínimo en el país al enfatizar que constitucionalmente, el Estado está obligado a garantizar que el trabajador tenga un salario con el que pueda vivir con dignidad en relación a la cesta básica alimentaria, algo que resaltó, no ocurre en Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente