Solo cobrarán los 3.600 bolívares como se viene haciendo

Saime-Zulia no tiene orden de cobrar nuevas tarifas del pasaporte

ATENCION
4 de marzo, 2017 - 8:22 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los trabajadores del Saime manifestaron que el jueves llegaron las valijas con pasaportes, sin embargo, el sistema de las oficinas se encuentra fuera de servicio para entregarlos

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Luego de que en las redes sociales y varios portales informativos se divulgaran los nuevos precios y normas para obtener el pasaporte, este rotativo se dirigió a las oficinas regionales del Saime para conocer la veracidad de esta información.

En la oficina principal de Maracaibo, ubicada en el sector Valle Frío, tratamos de entrevistar al director regional del Saime, Marcos Amaya, sin embargo éste no se encontraba en su oficina. No obstante, algunos de los trabajadores manifestaron que aún no se tiene una orden oficial al respecto.

«Ese es un plan piloto que se está implementando en Caracas, aquí al Zulia no ha llegado ninguna orden o escrito que diga que se tiene que empezar a cobrar esos montos; por aquí solo se maneja el nuevo costo del pasaporte que son 3.600 bolívares», acotó un trabajador de esta entidad que pidió no ser identificado.

En este sentido, los trabajadores manifestaron que decenas de personas se acercaron a la oficina de Valle Frío para obtener mayor información, pero éstos no tenían los medios para responderles.

«Nosotros tenemos la misma información que tiene el público, por eso les pedimos que llamen al 0800-SAIME para que las operadoras en Caracas les den mayor información», refirió el trabajador.

En ese mismo orden de ideas, los usuarios que se dirigían a las oficinas por mayor información sobre los nuevos precios del pasaporte, manifestaron que en el sistema automatizado les indicaban que se dirigieran a las oficinas para mayores detalles, lo que genera confusión. Con respecto a la entrega de los pasaportes que se encuentran en trámites desde septiembre de 2016, los trabajadores del Saime informaron que «el pasado jueves llegaron las valijas, sin embargo, no podemos  indicar cuánto tiempo tienen en espera debido a que en estos momentos el sistema del Saime se encuentra fuera de funcionamiento».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente