Ambos países aportan más del 21% del crudo que se consume

Rusia y Arabia Saudita acordaron estabilizar los precios del petróleo

1057344050
6 de septiembre, 2016 - 9:46 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Este acuerdo entre el país mayorn exportador de petróleo miembro de la OPEP y la mayor nación no miembro de la OPEP augura la estabilización de los precios del crudo en el mercado internacional

Foto: Agencias

China — Durante la cumbre del grupo G-20, los dos mayores productores mundiales de petróleo, Arabia Saudita y Rusia, acordaron ayer lunes cooperar en la estabilización de los precios del petróleo.
Señala la declaración conjunta que entre ambos países «reconocieron la necesidad de frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo que ejerce un impacto negativo en el crecimiento económico global y en la estabilidad a largo plazo».

En este sentido, el mensaje señala que Rusia y Arabia Saudita, tienen una responsabilidad especial, ya que aportan más de 21% del petróleo que se consume en el mundo.

Por su parte, Venezuela a través de Eulogio del Pino, presidente de PDVSA, califica como positiva esta iniciativa de Rusia y Arabia Saudita para la estabilización del mercado petrolero.

Este acuerdo entre el país mayorn exportador de petróleo miembro de la OPEP y la mayor nación no miembro de la OPEP augura la estabilización de los precios del crudo en el mercado internacional, indicó Del Pino.

Tras el acuerdo entre ambos países, los precios del crudo continúan avanzando con fuerza, el Brent para entrega en noviembre subió 56 centavos de dólar a 47,42 dólares el barril, luego de haber alcanzado un máximo de 49,40 dólares.

Asimismo, en Estados Unidos, el WTI para entrega en octubre sumó 70 centavos de dólar a 45,14 dólares por barril, después de trepar previamente a 46,53 dólares, su máximo nivel del día.

Aunado a esto, se espera que la cesta local, cierre la semana en alza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente