Rousseff recortó su gabinete para reducir costos

8D
4 de octubre, 2015 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Calculan que las medidas garantizarán un ahorro anual de cerca de 50 millones de dólares

Foto: Agencias

Brasil — La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció la eliminación de ocho ministerios de su gabinete para reducir el gasto del Gobierno.

Rousseff también planea una mayor participación del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para conseguir más apoyo en las medidas de austeridad fiscal.

«Sabemos que existen dificultades que tienen que ser superadas para que la economía del país vuelva a crecer, pero para eso necesitamos estabilidad política y ese también es el propósito de esta reforma», aseguró la mandataria en un pronunciamiento al justificar su mayor acercamiento al (PMDB).

Además de reducir de 39 a 31 el número de ministerios, la reforma prevé la eliminación de 3 mil cargos de confianza, la extinción de 30 secretarías, la reducción del 10% en los salarios de los ministros, el recorte en un 30% de los gastos de costeo y medidas para disminuir las cuentas con automóviles, pasajes aéreos y telefonía.

El Ministerio de Planificación calcula que esas medidas garantizarán un ahorro anual de 200 millones de reales, cerca de 50 millones de dólares.

Comente