Roig: «Si no hay dólares la economía colapsará»

1610_7AAA_01
18 de mayo, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó fiscalizaciones a las empresas privadas

Foto: Archivo

El presidente de Fedecámaras comentó que es contraproducente que el Ejecutivo nacional crea en la empresa privada, pero no en la del país

Caracas —
A través de un programa televisivo, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó que  si en el país no hay dólares para el sector privado de la economía, esto será un colapso, debido a que, según él, todas las marcas y centros de distribución que hoy funcionan en el país son marcas privadas.

«El Gobierno es muy malo en llevar la comida desde los puertos hasta la boca de los venezolanos. Para poder importar se deben tener canales de distribución, logística, transporte, orden, y eso el Gobierno no lo sabe hacer», dijo Roig.
Asimismo, Roig manifestó que «si no le entregas dólares a los empresarios, los venezolanos serán los principales afectados».

Roig aseveró que en el país hay empresas que reciben en promedio mensual 70 inspecciones. «Si fueran inspecciones normales, las aceptáramos, pero son inspecciones hostiles, son inspecciones que no son para ver si tienen un problema, sino para buscarte el problema».

Expuso que esperan que el Gobierno no ocupe las cadenas de distribución privadas. «De hecho ya casi las tienen pues no se puede mandar un solo kilo de producto si no le pides permiso al Gobierno. Sería el último error que pudieran cometer».

Venta de carros

En cuanto a los recientes rumores de que la empresa Ford venderá automóviles en dólares, luego de un convenio con el Gobierno, Roig manifestó que para que esto se lleve a cabo habrá que modificar muchas leyes. «Al final yo creo que la economía más temprano que tarde va a tener que sincerarse en algunos rubros (…) Esto tiene que ser discutido y aclarar ciertos puntos».

Con respecto a los próximos anuncios de la modificación de la Ley de Precios Justos, Roig aseveró que espera que estas medidas sean para favorecer a los empresarios y que realmente el Gobierno se siente con estos para revisar la estructura de precios. «Aquí no hay una fijación de precios sino una definición de precios por parte del Gobierno, no hay una discusión de los costos».

Comente