Roig: «Ni el presidente Maduro es Chávez ni yo soy Carmona»

1105_5 B   copy
6 de diciembre, 2013 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto:Rafaela Acosta

Maracaibo — De visita en la ciudad de Maracaibo el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, al ser consultado sobre la Fedecámaras del paro petrolero y la actual expresó: «Ni el presidente Maduro es Chávez ni yo soy Carmona». Indicó que «la antigua Fedecámaras llamaba al paro y nosotros estamos llamando a la producción». «No estamos en ninguna guerra económica», sostuvo.

Señaló que hoy  Fedecámaras no es una organización preparada para ejercer el poder político, «estamos claros en que nuestra agenda es influenciar en la agenda pública».

Para la federación la especulación debe castigarse y no la justifican, pero dijeron que debe existir el debido proceso consagrado en la Constitución.

Roig añadió que la especulación ocurre por las consecuencias del modelo económico.
Prevén que si no se siguen tomando las medidas recurrentes habrá un comienzo de año con desabastecimiento e inflación.

«Todavía tenemos tiempo para hacer las cosas mejor. Ese es el llamado que estamos haciendo en todas las regiones a dónde vamos». «Cuenten con el sector empresarial organizado, con Fedecámaras para el diálogo», puntualizó Roig.

«Al Gobierno le decimos directamente que la única posibilidad que nos encontremos trabajadores, empresarios y Gobierno es con un diálogo tripartito que hay que volver a constituir», agregó el presidente de Fedecámaras.

Con respecto al decreto sobre los vehículos dijo que hace falta definir una política automotriz y que los autos viejos están caros porque no hay vehículos nuevos.

Comente