Roig: «Al ciudadano de a pie le tocan días complejos»

1495_9b
16 de enero, 2015 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, afirmó ayer durante una entrevista que «mientras se siga persiguiendo a la empresa privada seguirá habiendo colas» para entrar a los locales comerciales del país. Rechazó que este problema «sea una circunstancia en el país».

Roig aseveró que «en Venezuela hay 95% de desabastecimiento de detergente y champú» y aclaró «si hubiese una guerra económica ¿cómo se explica que no hay productos de empresas del Estado? Deben preocuparse si el enemigo está en sus filas».

Comentó que según la información que maneja, el inventario de productos básicos para el abastecimiento del país cubre 45 días como máximo. «Las informaciones que tenemos directamente es que hay inventario para 45 días máximo, esa no es ninguna buena noticia».

«Al ciudadano de a pie le tocan días complejos. Los vulnerables son los que más van a sufrir, y el Gobierno debe ocuparse», dijo Roig.

Por su parte, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, calificó como injusto que el Gobierno venga postergando las medidas económicas que son «totalmente necesarias».

«Se fue el 2014 y no se tomaron los correctivos, y es insólito ver que finalizando ese año el presidente dijo que anunciaría las medidas y un cambio en las políticas cambiarias y más bien dijo que sería después del abrazo de fin de año y estamos a 15 días del 2015 y seguimos sin tomarlas, estamos pagando las consecuencias», dijo Larrazábal.

Asimismo, calificó de dramática la situación con respecto al otorgamiento de divisas y recordó que el Gobierno nacional no ha realizado nuevas subastas del Sicad I desde el 26 de noviembre del año 2014 y tampoco se ha liquidado las aprobaciones.

Comente