Solo aporta el 0,004% del PIB

«Riqueza minera puede generar más al país»

Francisco Sucre
11 de octubre, 2016 - 9:43 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Sucre aseveró que la explotación minera en Venezuela no alcanza al 1% de los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) del país

Foto: Agencias

Caracas — Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, señaló durante su participación en el programa Vladimir a la 1 que la explotación del arco minero ayudaría a diversificar la economía del país, sin embargo, esta debe hacerse de forma correcta.

«Nuestra riqueza minera es extraordinaria y no le está aportando nada a la economía de nuestro país. Es una asignatura pendiente que tenemos de cara a la diversificación de la economía, pero haciéndolo como hay que hacerlo de manera cónsona con el ambiente», indicó Sucre.

Sucre aseveró que la explotación minera en Venezuela no alcanza al 1% de los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El aporte de la minería en Venezuela es del 0,004% del PIB, cuando en países como Chile el sector minero más pequeño aporta el 18%, por ejemplo».

El parlamentario de Voluntad Popular (VP) puntualizó que la riqueza del arco minero debe ser explotada pero no como se viene planteando. «El Gobierno pretende conceder el 12,2% del territorio minero sin que sea aprobado por la Asamblea como está consagrado en la Constitución».

Por otra parte, se refirió al tema eléctrico. Alegó que los problemas presentados en esa materia durante el 2016 se repetirán en 2017 ya que no se han atacado las causas estructurales. «No se ha invertido en el tema».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente