Reunión informal de la Opep podría devenir en extraordinaria

26 de septiembre, 2016 - 9:24 am
Agencias

Pudiese servir también para adoptar una decisión sobre los asuntos más acuciantes del sector petrolero

Foto: Agencias

Argelia — La reunión informal que la Opep celebrará el miércoles en Argelia podría devenir en una sesión extraordinaria y servir para adoptar una decisión sobre los asuntos más acuciantes del sector petrolero, reveló ayer el ministro argelino de Energía, Nureddín Bouterfa.

En una rueda de prensa, el titular sostuvo, además, que los 14 miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) están ya de acuerdo en la obligación de recuperar lo antes posible la estabilidad en el mercado, y que solo difieren aún en los mecanismos para lograr este objetivo.

«Todos los países estamos de acuerdo en que esta situación no es sostenible, y en la necesidad de la estabilización, pero debemos hallar una fórmula que beneficie a todos y esto será responsabilidad de cada país», indicó el ministro.

En opinión de Bouterfa, es evidente que el problema reside en que existe un desequilibrio «neto» entre la oferta y la demanda de crudo —en favor de la primera— por lo que una de las mejores soluciones para elevar el precio del barril, como desean la mayoría, sería congelar la producción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente