Restablecido comercio entre Margarita y Panamá

qpplaceholder
24 de julio, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nueva Esparta — Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, manifestó que luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Panamá, las relaciones comerciales entre la isla y el país centroamericano, tras tres meses, están comenzando a normalizarse.

Indicó que Panamá ha sido el proveedor más importante de Margarita, con más de 40 años de participación en puerto libre, ya que «atienden 90% de los pequeños comercios y 70% de la dotación de calzado y confección que se expende en la isla», sostuvo.

En consecuencia, señaló que debido a la ruptura de relaciones entre ambas naciones, Nueva Esparta se vio afectado.

Bellorín explicó que Panamá era el puerto que los atendía con mayor celeridad y aportaba la mayor cantidad de mercancía a los negocios, por lo que estos se vieron muy afectados. Ahora ambos sectores esperan conocer mayores detalles de cómo será definida la nueva relación comercial entre el estado y Panamá, dado que tanto la zona libre de Panamá como la Cámara de Comercio de Nueva Esparta quieren reanudar sus relaciones comerciales, pero con reglas más claras y definidas.

Comente