Repsol remodeló su equipo directivo

qpplaceholder
2 de mayo, 2014 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

España — A través de un comunicado la petrolera española Repsol informó el miércoles en la noche que el consejo de administración de Repsol había aprobado, «a propuesta de su presidente (…) una importante remodelación de la estructura de su equipo directivo encaminada a liderar los nuevos retos y oportunidades de la compañía».

En la remodelación de la directiva de la petrolera española resaltó el nombramiento de un nuevo consejero delegado que compartirá responsabilidades con el actual presidente, Antonio Brufau, cuya gestión del conflicto con Argentina por YPF fue duramente criticada por Pemex. Se trata de Josu Jon Imaz, quien hasta la actualidad ocupaba el puesto de director general del área industrial de la petrolera.

El presidente de Repsol  expuso en el comunicado, «iniciamos una nueva etapa con un nueva estructura directiva en la que la aportación conjunta del presidente y del nuevo consejero delegado enriquecerá la compañía e impulsará nuestro futuro».

De acuerdo al diario español El Economista, en la nueva organización directiva, «el presidente mantendrá el control sobre el área financiera y de comunicación». Asimismo, explicaron que el consejero delegado tendrá el poder sobre los negocios.

Comente