Reimpulsarán planes turísticos en nueva fase de Gobierno de calle

qpplaceholder
28 de enero, 2014 - 5:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Durante la nueva fase del Gobierno de eficiencia en la calle, promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reimpulsarán los planes turísticos que se desarrollan en el país.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra señaló que en primer lugar el objetivo es continuar la identificación de los activos turísticos que necesitan ser recuperados y avanzar en la democratización de la cartera crediticia.

Esto implica incorporar cada vez más al pueblo organizado a la gestión turística, como una actividad económica viable para su fortalecimiento, refiere una nota de prensa.

La Ley Orgánica de Turismo establece que los bancos deben destinar al menos 4% de su cartera total de créditos al sector turismo. El ministerio ha impulsado acciones para que a esos financiamientos tengan cada vez mayor acceso los pequeños y medianos empresarios y las comunidades organizadas.

Por eso, este año brindarán también acompañamiento para la consolidación de proyectos turísticos. «Nos hacen falta emprendedores de pequeñas, medianas y micro posadas para aumentar la capacidad hotelera y de plazas camas en todo el país con calidad de excelencia», puntualizó el Ministro.

De esta manera, funcionarios de Mintur volverán a tomar las calles para conocer de cerca la realidad y tomar acciones a partir de las necesidades identificadas.

Comente