Registro de agrícultores urbanos se extenderá a todo el país

qpplaceholder
20 de enero, 2016 - 4:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas – El Ministerio de Agricultura Urbana inició este martes la primera fase de registro de los agricultores urbanos, periurbanos y conuqueros de Caracas, Vargas y Miranda, que permitirá ubicar y contabilizar todas las pequeñas unidades de producción instaladas en estas entidades.

La apertura del registro se dio en el I Encuentro de Fuerzas Agroproductivas Rurales y Urbanas, realizado en Parque Central, en Caracas, lugar donde la ministra para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, indicó que el registro también se extenderá de forma progresiva a otras entidades para lograr tener un control preciso de las unidades de producción familiar y los centros de producción organopónicos y urbanos.

Destacó que la agricultura urbana no sustituye la producción de alimentos a gran escala que se da en los campos venezolanos, sino que funciona como complemento y medio de producción familiar eficiente.

Adelantó que las políticas agrarias que se implementen funcionarán bajo el Plan Nacional de Agricultura Urbana, que tiene dentro de sus objetivos aumentar la producción de alimentos en el menor tiempo posible.

 

Comente