Refinería de Puerto La Cruz procesará 170 mil barriles de petróleo por día

DL4zQ6PWsAACkQF
12 de octubre, 2017 - 8:14 am
Francys Medrano / [email protected]

La planta, con capacidad para procesar 187.000 bpd de crudo, ha sufrido constantes paradas en el último año. Pdvsa espera llevar el procesamiento hasta los 194.000 bpd tras finalizar los trabajos de restauración

Foto: @PDVSA

Caracas-La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó que la refinería Puerto La Cruz finalizó el mantenimiento general y está procesando un total de 170 mil barriles por día (bpd).

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @PDVSA, la petrolera comentó que la instalación, comenzará a producir gasolina.

«Refinería PLC (Puerto La Cruz) sigue contribuyendo con el desarrollo del país mediante la exportación de derivados del petróleo», escribieron, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, la empresa Vhicoa, una institución mixta dedicada al diseño, ingeniería, fabricación y montaje de recipientes a presión y estructuras de acero, contribuyó con el trabajo que realiza PDVSA, enviando dos desaladores de crudo que procesaran 80 mil barriles diarios de petróleo  provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, así lo informó la vicepresidente ejecutiva de PDVSA, Maribel Parra, por la misma red social.

PDVSA

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente