Venezolanos quedan con el dinero «preso» en el banco por poca liquidez monetaria

Red de puntos de venta sufrió sabotaje cibernético

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3 de diciembre, 2016 - 6:00 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Usuarios de la banca expresaron en su disgusto por la falla en los puntos de ventas, la falta de billetes en los cajeros y la poca cantidad de dinero que dan en las taquillas bancarias

Foto: Lisandra Ramírez

Maracaibo — Ayer el Ejecutivo nacional indicó que hoy a las 9:00 de la mañana mantendrán una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela y empresarios venezolanos para revisar los recientes ataques a las transacciones electrónicas del sistema económico nacional.
Esto para dar respuesta a los ciudadanos que se quejaban en los distintos supermercados, tiendas de ropa y centros comerciales del país por fallas en la red de puntos de venta a nivel nacional.

En las redes sociales y en las colas de los establecimientos, los usuarios expresaban su molestia ya que no podían hacer transferencia ni transacciones con tarjetas de crédito y débito.

José Osorio, cliente de un supermercado expresó: «Tuve que devolver lo que iba a comprar porque los puntos de ventas no están funcionando, solo están aceptando efectivo y en los cajeros no hay billetes».

Asimismo, Gabriela Rodríguez, dueña de una tienda de ropa manifestó: «Hoy no he vendido nada porque el punto de venta a presentado fallas y los clientes no disponen de efectivo, no sabemos qué está pasando».

A esta situación se le suma que en los distintos bancos de la ciudad marabina solo permiten retirar por taquilla la suma de Bs. 10 mil y en los cajeros automáticos no hay dinero desde hace unos días.

«Dinero en telecajeros no hay! Puntos de ventas no sirven! Transferencias no pasan! Estamos en el oscurantismo de la Edad Media! Expresó @PedroEstradaC» en Twitter.
A través de la cuenta @credicardve, el Consorcio Credicard informó en un comunicado que su plataforma tecnológica presenta fallas técnicas, por tanto se encuentran imposibilitados de prestar el servicio de los puntos de venta.

A pesar de que Sudeban aseguró que los cajeros automáticos y el sistema bancario iban a trabajar normal durante el mes de diciembre, los usuarios le atribuyen el colapso en la red bancaria y la falta de liquidez de billetes a la actualización del cono monetario.

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