una moneda de Bs. 0,50 y la de Bs. 1 superan el precio del combustible

Reconversión monetaria llevará precio de la gasolina a Bs. 0,001

Una gasolinera de PDVSA en Caracas, ago 29 2014. La venezolana PDVSA suspendió su plan de exportación de crudo diluido (DCO) para octubre mientras revisa los crecientes costos de importación de nafta que está asumiendo la compañía para mezclar con sus extrapesados y formular estas variedades de crudo, dijeron operadores el viernes a Reuters.  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
23 de marzo, 2018 - 2:26 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Un litro de de gasolina de 95 octanos costará, quitándole 3 ceros, Bs 0.007 y de 91, Bs 0.001

Foto: Agencias

Caracas – La implementación del nuevo cono monetario ha generado que el bolívar se desfase en su valor hasta el punto de que la incertidumbre crece en los venezolanos sobre nuevas expectativas en sus finanzas personales.

Las dudas que se plantean los venezolanos se centran en cómo se transarán los pagos de servicios subsidiados, como la gasolina.

Al ser Venezuela el país con el combustible más barato del mundo (apenas 0,01 dólares el litro) a lo interno del país su precio es casi “regalado”, apenas 1 bolívar. Pero ese precio ahora será incluso mucho más bajo, dada la reconversión monetaria decretada por el Gobierno.

Un litro de de gasolina de 95 octanos costará, quitándole 3 ceros, Bs 0.007 y de 91, Bs 0.001. Esto quiere decir que una moneda de Bs. 0,50 y la de Bs. 1  superan el precio de la gasolina.

El economista Alejandro Grisanti, de Ecoanalítica, señala que debería entonces crearse otra “micro-moneda” de 1/10 (décima parte de un centavo de bolívar ‘soberano’) para cancelar el llenado completo del tanque de gasolina de un vehículo.

Otro de los factores con respecto a este nuevo cono monetario es que las estaciones de servicio no podrán darle vuelto a los usuarios. Probablemente sea poco posible cancelar la gasolina, según señala Grisanti.

La duda persiste. El Gobierno no dio detalles sobre esos aspectos al anunciar la nueva familia de monedas y billetes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente