A partir del 1 de mayo "los precios y cantidades deberán expresarse en bolívares y bolívares soberanos"

Reconversión monetaria fue pubicada en Gaceta Oficial

gaceta oficial
24 de marzo, 2018 - 4:14 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Los venezolanos tendrán hasta el 3 de junio para depósitar todos los billetes que posean de la actual familia monetaria

Foto: Agencias

Caracas – Ya es oficial. La nueva reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro fue publicada en Gaceta Oficial.

Este sábado salió en Gaceta Oficial N° 41.366A el decreto presidencial sobre la  reconversión monetaria y el mismo señala que a partir de este primero de mayo, “los precios y cantidades deberán expresarse en bolívares y bolívares soberanos”, así lo reseña el artículo 1 del decreto con fecha 22 de marzo de 2018.

gaceta

El texto del documento cuenta con 11 artículos y cinco disposiciones transitorias. Todas especifican las aritas y puntos tratados por el presidente dela República el pasado jueves 22 de marzo, cuando dio el anuncio del nuevo cono monetaio, que circulará a partir del 4 de junio.

Lo más destacado

La primera disposición transitoria del articulado del decreto hace referencia a la “demonetización” de los billetes y monedas que fueron emitidos por el BCV antes de la reconversión (de Bs. 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000).

El Gobierno los desmonetizará, lo cual implica que desde el 4 de junio “no tendrán ningún valor ni podrán ser cambiados”.

Hasta el 3 de junio tienen plazo los venezolanos para depositar o cambiar los billetes del actual cono monetario.

La segunda disposición transitoria del decreto reza lo siguiente: “A partir del 4 de junio de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución establezca lo contrario, las obligaciones de pago en moneda nacional deberán indicar que se denominan en la nueva unidad mediante la expresión ‘Bolívares Soberanos’ o el símbolo Bs.S”.

Esta es la segunda reconversión monetaria que se aplica en 10 años desde que el expresidente Hugo Chávez anunciara la creación del bolívar fuerte en 2008.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente