Sector comercio ya no pueden con la «múcura»

Rechazan aumento de impuestos municipales en Maracaibo

6C
4 de octubre, 2016 - 9:13 am
Elienne Contreras / [email protected]

El 1 de enero de 2016 entró en vigencia la nueva ordenanza sobre impuestos que regula las actividades económicas de Maracaibo

Foto: Agencias

Maracaibo — En nombre del sector comercio de Maracaibo, los presidentes de las cámaras de comerciantes, Ucez, Aivraz y Canatame, fijaron posición este lunes sobre el aumento de los impuestos municipales.

José Velásquez, representante de los talleres mecánicos Canatame, manifestó que en su sector la informalidad se ubica entre 70 y 80% y va en aumento.

Eudomar González, de repuesteros e importadores Aivraz aseguró que el sector autopartes es el más golpeado, pues afirma que enfrentan una caída en las ventas por encima del 40%.

Por otro lado, Gilberto Gudiño, presidente de la Unión Empresarial del Comercio del Estado Zulia (Ucez) manifestó su rechazo al aumento. «El impuesto se paga haya o no haya ganancias porque se pecha sobre la venta bruta y no podemos seguir aceptando que se hagan estos aumentos sin consulta. No nos negamos a pagar pero este cobro debe verse reflejado en servicios y no los estamos obteniendo de manera eficiente por parte de la Alcaldía de Maracaibo», aseveró.

Cabe destacar que el 1 de enero de 2016 entró en vigencia la nueva ordenanza sobre impuestos que regula las actividades económicas de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente