Realizaron I Consejo del Banco del Sur

1304_9 BBB
5 de julio, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, fue el sitio donde representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se reunieron para el I Consejo de Administración del Banco del Sur.

Nelson Merentes, presidente del instituto y Eudomar Tovar, director del ente emisor y presidente del Consejo Monetario Regional (CMR) del Sucre, estuvieron en la actividad.

El Banco del Sur se quiere aprovechar como una palanca para el desarrollo de proyectos conjuntos. Funcionará como un banco de desarrollo, que servirá para la puesta en marcha de obras de infraestructura, así como para el respaldo a empresas estratégicas, públicas y/o privadas, de los países firmantes.

Propusieron que todos los estados miembros tengan un control igualitario, sin importar el tamaño de sus aportaciones.

Por otra parte, analizaron la situación de la república de Argentina y la sentencia de la corte de Nueva York que le obliga a pagar a los denominados fondos buitres. Lo cual indicaron reafirma la importancia de instituciones como el Banco del Sur, para que el caso argentino no se convierta en un fenómeno viral.

El Consejo de Administración emitió un comunicado expresando su rechazo al fallo judicial. Los representantes de las naciones agrupadas en el Banco del Sur manifestaron «que esta actitud obstaculiza el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores y pone en riesgo la estabilidad financiera de los países».

Comente