Reactivan producción de Minerven PDVSA Industrial

1343_8 CCC
13 de agosto, 2014 - 7:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Bolívar — Tras realizar el pasado 31 de julio la voladura de la mina Rosika, ubicada en el municipio El Callao, del estado Bolívar, la junta interventora de Minerven, presidida por José Ávila, director de la filial Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA) Industrial, reinició la producción de la Planta Chocó 4-10 a la que pertenece la mencionada mina, lo cual garantiza al Estado venezolano la totalidad de la producción de sus principales yacimientos de oro.

La planta permitirá la explotación y procesamiento del oro proveniente de los distintos yacimientos del país, con el procedimiento de minería a cielo abierto.

El gerente de Producción de Minería, Adolfo López, expuso que con la voladura «se triplica el contenido de oro por toneladas que se está introduciendo en la planta», la cual estaba trabajando con un tenor menor del mineral pues no se habían realizado voladuras de este tipo en los últimos meses. La meta para este año es realizar una voladura por mes.

Miner Méndez, analista químico y vocero de los trabajadores de la Planta, dijo que con la voladura lograran captar el mineral que se busca para elevar la producción.

Comente