Ofreció un balance sobre las acciones implementadas en enero

Ramón Lobo: «Gobierno anunciará nuevas medidas cambiarias»

6A
5 de febrero, 2017 - 9:09 am
Elienne Contreras / [email protected]

El ministro de Economía prevé que 2017 será un año de «recuperación económica»

Foto: Agencias

Caracas — En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro para Economía, Finanzas y Comercio, Ramón Lobo, informó que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará nuevas medidas en el área cambiaria.

En este sentido, indicó que 2017 «será un año de recuperación económica, gracias a la construcción de un nuevo modelo diversificado que promoverá la normalización del aparato productivo para generar los bienes, productos y servicios que demanda el pueblo venezolano».

Balance económico

Durante la entrevista, Lobo ofreció un balance sobre las acciones implementadas durante enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dinamizar el aparato productivo en función de las bases que se formaron en 2016 para comenzar a superar el rentismo petrolero.

Recordó que el jefe de Estado firmó el primer Decreto de Emergencia Económica de 2017 e incrementó en 50% el salario mínimo para todos los trabajadores y pensionados, para ubicarlo en 40.638 bolívares.

Mencionó además la exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a las personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias, y la reforma parcial del reglamento que rige el cobro de dicho tributo para pechar a las empresas con patrimonio igual o superior a 11 millones de unidades tributarias (UT) y paguen el 1% de su patrimonio en impuestos.

Asimismo, Lobo destacó la apertura de las primeras ocho casas de cambio en la frontera colombo-venezolana «para comenzar a tener una comercio sano».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente