Ramírez: “No está planteada una devaluación”

1066_principal-1_01
28 de octubre, 2013 - 11:28 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Archivo

El vicepresidente para el Área Económica y también ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez destacó que no está planteada una devaluación de nuestra moneda frente al dólar en los próximos meses. Aseguró que la guerra es contra el dólar paralelo y abolir el «cadivismo» que practican las empresas al no hacer uso correcto de las divisas que obtienen  a precio preferencial

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez expresó este domingo que no habrá devaluación en los próximos meses, «no está planteado», sostuvo. Con respecto a su nombramiento como vicepresidente para el Área Económica dijo que fue designado para atender una nueva etapa de la vicepresidencia económica, en la que los esfuerzos se concentrarán en garantizar los alimentos a los venezolanos, potenciar el sistema productivo nacional, subsidiar en bolívares y atacar al dólar paralelo.

Abolición del «cadivismo»

De la misma forma, agregó que el Ejecutivo nacional se centrará en la abolición del llamado «cadivismo». Indicó que eso tiene que acabarse, «nosotros le hemos declarado la guerra al dólar paralelo».

Señaló que «el cadivismo es una perforación al sistema financiero del país. Es por ello que estamos en un nuevo sistema de reestructuración». Dijo que hay sectores a los que se le asignan divisas y «remarcan los precios de los productos o no usan las divisas, para lo que les fue asignado. Eso tiene que acabarse».

Ramírez indicó que la creación de Cadivi «no fue una política incorrecta», porque se instauró como mecanismo para defender las reservas del país luego del paro petrolero de 2002, el cual «generó pérdidas millonarias a la Nación».

Por otro lado, explicó que el Gobierno se concentra en atacar al «mercado paralelo» de divisas que en su opinión es nutrido por «la burguesía» con dólares regulados del Estado. «Estamos determinando qué sectores y cuáles empresas manejan importantes sumas de dólares que nutren al mercado paralelo», añadió.

Sin precisar el tiempo, el también presidente de Petróleos de Venezuela reiteró que el Gobierno «activará un sistema alterno de divisas» al Sicad y Cadivi, el cual debe responder a los lineamientos del llamado Plan de la Patria que impulsa el gobierno de Maduro.

Comente